México

La Ciudad de México y su gente alistan detalles para recibir por lo alto a ‘Juanga’ en Bellas Artes

Los restos de Juan Gabriel estarán dos días en el máximo recinto del arte en México, el cual estará abierto al público. El homenaje iniciará a las 15:00 horas (local) de este lunes.

4 de septiembre de 2016 – México – Univision.

La gente comienza a llegar al palacio de Bellas Artes a horas del arribo de los restos del cantante. Cortesía de Francisco Cañedo.

La gente comienza a llegar al palacio de Bellas Artes a horas del arribo de los restos del cantante. Cortesía de Francisco Cañedo.

La Ciudad de México y sus habitantes ya tienen todo listo para recibir los restos de Juan Gabriel. Luego de una semana de varios eventos y borracheras acompañadas de mariachis en la plaza Garibaldi, ahora los ojos se centran en el palacio de Bellas Artes, donde este lunes se realizará un homenaje cultural al ‘Divo de Juárez’.

Los fans de ‘Juanga’ ya esperan los restos del cantante – provenientes de Ciudad Juárez– para darle el último adiós, pese al mal tiempo y a la lluvia que cae en el primer cuadro del centro de la Ciudad de México.

Las autoridades ya iniciaron el despliegue de un operativo con 1,200 policías porque se tiene programado el recorrido fúnebre de la urna que guarda los restos de Juan Gabriel. Incluso se cerrarán calles y se colocarán vallas metálicas para que las personas puedan despedir los restos del compositor. Se trata de un recorrido de 10 kilómetros (6.2 millas) desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hasta el palacio de Bellas Artes.

Bellas Artes recibirá una vez más a Juan Gabriel y a su fans, luego que el presidente Enrique Peña Nieto lo solicitará. En el pasado, el ‘Divo de Juárez’ fue criticado por cantar ahí, pues era un recinto exclusivo para la expresión de las bellas artes, y no para la música popular; sin embargo, ‘Juanga’ lo consiguió y fue la punta de lanza para que otros cantantes de ese estilo también se presentarán, como es el caso de Alejandro Fernández.

El homenaje iniciará a las 15:00 horas (local) y se tienen programadas varias presentaciones con músicos y personas que acompañaron en vida a Juan Gabriel, quien falleció el pasado 28 de agosto en Santa Mónica, California, Estados Unidos, a causa de un infarto.

Se tiene previsto que los restos de autor de la canción ‘Yo no nací para amar’ llegarán Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 14:00 horas e inmediatamente serán trasladados al palacio de Bellas Artes, y permanecerán ahí durante dos días. El recinto estará abierto al público para que todo el que quiera rendirle homenaje a este icono de la música mexicana pueda hacerlo, informó Roberto Perea, vocero del Insituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Para el traslado de las cenizas del cantante hasta el Palacio de Bellas artes, se cerrarán vialidades como el Circuito Interior a la altura del aeropuerto, Viaducto y el Eje Central Lázaro Cárdenas hasta el cruce con la calle Hidalgo.

Durante el día habrá una tarima para realizar conciertos en honor a Juan Gabriel en la explanada de Bellas Artes, se podrá entrar a visitar la urna con sus restos que estará en el vestíbulo rodeada de pantallas con imágenes de sus conciertos y habrá una fotografía suya en la sala principal.

A los asistentes se les recomienda llegar en transporte público, usar ropa y calzado cómodos, no llevar paraguas, palos, botellas de vidrio u objetos punzocortantes, y si llevan niños o adultos mayores no los pierdan de vista. También se especificó que no será permitido beber en las calles y que es recomendable establecer un punto de reunión con sus acompañantes si es que va en un grupo grande.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »