La nación

La Comisión de Nevada demanda por positivo de Chávez Jr.

El director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, Keith Kizer, dio a conocer el viernes pasado de forma oficial el positivo por metabolitos de marihuana del púgil mexicano Julio César Chávez Jr. durante la pelea que el pasado sábado 15 de septiembre disputó con el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez.

El organismo encargado de supervisar el combate que se realizó en Las Vegas confirmó el dopaje de Chávez Jr., de 26 años, en el análisis de orina que se le realizó posterior al combate que perdió por decisión unánime en doce asaltos y que lo dejó sin el título del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Kizer también adelantó que su organización presentó una demanda contra el púgil mexicano.

Un portavoz de la Comisión dijo el viernes a la agencia Efe que una vez presentada la demanda, se le permitirá a Chávez Jr. responder a la misma en un plazo de 30 días que establece la ley.

De ser encontrado culpable del consumo de la sustancia prohibida por la comisión, Chávez podría ser suspendido por un año para pelear y retirarle una parte importante de la bolsa de los tres millones de dólares que recibió en el combate ante Martínez o, inclusive, ser despojado de todo el dinero.

Por su parte, todos los componentes del equipo de Chávez Jr. han mostrado su extrañeza por lo sucedido y consideran que la decisión de consumir marihuana fue una decisión personal del púgil que no consultó con nadie. / Efe.

Foto: El mexicano Julio César Chávez Jr. (izq.) y el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez. / Archivo de Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »