Mundo

La competencia nipona de Whatsapp

El servicio de mensajería instantánea Whatsapp ahora tiene un duro competidor bastante interesante. Desde que salió al mercado en su país de origen, Japón, el nuevo servicio llamado Line, creado por Naver, está siendo utilizado por 70 millones de personas. Fuera de permitir el envío de mensajes de texto, voz y video, también permite hacer llamadas gratis y ser utilizado en Mac y en PC.

Nuevas aplicaciones para móviles y ‘smartphones’ han conseguido que cada vez se realicen menos llamadas a través de ellos. Los servicios de mensajería instantánea han desbancado a los SMS y las llamadas siguen por el mismo camino. La posibilidad de escribir mensajes y realizar llamadas a través de estos servicios, sin que suponga un gasto adicional a la tarifa de datos contratada, hace que sean una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios.

En España, el servicio estrella es Whatsapp. La aplicación está disponible para iOS, Android, Blackberry, Windows Phone, Symbian y S40. Junto con Whatsapp, Apple ha lanzado su propio servicio para comunicarse entre iPhones, iMessage, e incluso Samsung incorpora en sus dispositivos el servicio ChatOn. Otra de las alternativas a Whatsapp ha sido creada en España bajo el nombre Soptbros, que presume de ofrecer más seguridad y privacidad que sus rivales.

La propuesta nipona

Sin embargo, la que comienza a despuntar como alternativa a todas estas es una aplicación creada en Japón. Se llama Line y además de mensajería instantánea de texto, voz y video permite realizar muchas más acciones, que la convierten en una app esencial en los ‘smartphones’.

Line lleva tan sólo 17 meses disponible para su descarga, pero en Japón ya ha conseguido que 70 millones de usuarios la estén usando en sus dispositivos. Está disponible para iOS, Android, Windows Phone, Blackberry, Windows y Mac, ya que una de las características de Line es que puede utilizarse desde un ordenador.

Para utilizarlo en un ordenador, según recoge el equipo de Line en su página web, es necesario registrarse con una dirección de correo electrónico.

Otra de las características es la posibilidad de realizar llamadas gratis. Aunque realizar llamadas vía IP está disponible con servicios como Skype, Facetime o Blackberry Messenger (en la versión 7), lo cierto es que Line permite realizar este tipo de llamadas de forma gratuita desde la misma aplicación, por lo que no es necesario abandonarla para llamar.

Por otro lado, tiene una característica que le acerca también a las redes sociales. Line incorpora una plataforma en la que el usuario puede escribir mensajes e intercambiar opiniones, similar a Twitter. Además, gracias a la opción Shake it!, los usuarios podrán agregar amigos tan sólo agitando el teléfono -eso sí, ambos deben estar cerca- o intercambiar información del usuario a través de códigos QR.

Line está iniciando su lanzamiento en Europa y en Estados Unidos y pretende cosechar el mismo éxito que ha conseguido en Japón. / Agencias.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »