Mundo

La comunidad sij de EE.UU. pide tolerancia

Varios miles de personas de religión sij se congregaron en un polideportivo de Wisconsin para pedir tolerancia y homenajear a las víctimas de un tiroteo, con tintes xenófobos, en un templo hace casi dos semanas que dejó seis muertos.

Los hombres y mujeres rezaron frente a los féretros de las víctimas abatidas por Wade Michael Page, un hombre de 40 años, perteneciente a un grupo de supremacía blanca y que podría haber realizado estos crímenes por racismo.

Los sijs permanecieron durante cuatro horas en la mañana en el polideportivo de una escuela de secundaria de Oak Creek (Wisconsin), donde el Fiscal General, Eric Holder, pidió un debate sobre posibles cambios legales para evitar crímenes de odio y tiroteos como el ocurrido.

“Desafortunadamente, esta clase de violencia se ha vuelto muy común para la comunidad sij. Demasiados sijs han sido víctimas simplemente por lo que son, su apariencia y por lo que creen”, indicó Holder.

Posteriormente, los asistentes se dirigieron al templo donde se produjo el tiroteo para rezar.

Hombres y mujeres con la cabeza cubierta por pañuelos o turbantes desfilaron uno a uno por delante de las víctimas, mientras se proyectaban imágenes de los fallecidos en una pantalla flanqueada por banderas estadounidenses.

Los alrededor de 3.000 asistentes, según el diario local Milwakee Journal Sentinel, vinieron a esta localidad de todas partes de Estados Unidos y de otros países como la India, Inglaterra y Canadá. / Efe.

Pie de foto: Miembros de la comunidad sij asistieron al funeral del colegio mayor Oak Creek, Wiscosin. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »