Mundo

La emperatriz de Japón cumplió 78 años

La emperatriz de Japón, Michiko, recordó el sábado pasado, en su 78 cumpleaños, a las víctimas del devastador tsunami del año pasado en su país y expresó su esperanza de que mejoren las condiciones de los desplazados y también de los operarios que aún trabajan en la accidentada central de Fukushima.

En referencia a quienes residen en las zonas cercanas al desastre nuclear desencadenado en marzo de 2011, la anciana emperatriz expresó su “sincero deseo de que reciban la información más precisa posible para que sus vidas sean más seguras y más estables”.

“Estoy segura de que la aprensión y preocupación de la gente de Fukushima y las zonas cercanas, que deben vivir bajo los invisibles efectos de la radiactividad, son imposibles de imaginar para quienes vivimos en otro lugar”, indicó Michiko, en respuesta por escrito a las preguntas de varios periodistas con motivo de su cumpleaños.

Sobre la salud de su esposo, el emperador Akihito, que en febrero fue sometido a una operación de baipás, la emperatriz recordó el sábado la preocupación vivida por su hospitalización y su agradecimiento a los médicos por el resultado positivo de la intervención.

Agregó que, en la actualidad, se ve a sí misma y al emperador, que en diciembre cumplirá 79 años, “capaces de continuar (sus labores representativas) como antes, sin demasiados cambios”, según la entrevista escrita, difundida por la Agencia de la Casa Imperial nipona.

Foto: La emperatriz Michiko de Japón. / Archivo de Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »