Alabama

La energía solar en Alabama

Bart Slawson es uno de los 27 clientes residenciales de Alabama Power que vende la electricidad solar a la red.

Un abogado del medio ambiente, Slawson tenía su sistema de 3 kilovatios de páneles solares instalados en el año 2005. Él no lo hizo inicialmente para ahorrar dinero, sino porque, en primer lugar, desde pequeño le fascinaba la idea; y en segundo lugar, quería provocar que la gente se hiciera la misma pregunta que él tenía: “Me preguntaba por qué no hay presencia fotovoltaica en Alabama y está llena de sol”, dijo.

En todo el país y en todo el mundo, la energía solar se está extendiendo, impulsada por la caída de precios de equipos, sensibilidad ambiental y generosos incentivos de los gobiernos y empresas de servicios públicos.

Conduzca a través de la frontera con Tennessee, y los paneles solares están apareciendo en los campos. Florida, el Estado del Sol, es un líder nacional en la producción de energía del sol. En Georgia, el primer gran desarrollo de energía solar entró en funcionamiento este verano, con proyectos futuros planeados que se espera impulsen la creación de ese estado a 50 megavatios para el año 2015.

Alabama, por otro lado, está en o cerca del final de la lista en las encuestas solares.

Tradicionalmente, no ha habido mucho interés en la energía solar aquí porque era una tecnología cara, el estado era relativamente pobre y la electricidad era barata.

En años más recientes, algunos otros estados han creado una variedad de incentivos fiscales para fomentar la instalación de energía solar, además de los ofrecidos por el gobierno federal. Sin embargo, Alabama no es uno de esos estados.

De acuerdo con una base de datos nacional de incentivos de energía alternativa, Alabama tiene uno solo: una deducción en impuestos por la instalación de una estufa de leña.

Pero los defensores de la energía solar creen que, incluso sin incentivos estatales, la energía solar ahora puede haber llegado a “la paridad de red”, el punto en que la energía generada a partir de páneles es tan barata o más barata que la electricidad ofrecida por las empresas de servicios públicos.

Slawson dijo que más gente podría optar por la energía solar si el estado o su mayor empresa de servicios públicos la hiciesen más atractiva. Las personas con sistemas solares generan electricidad, que luego no tienen que comprar a la compañía eléctrica. Cuando se genera más electricidad de la que consumen, también se puede vender energía a la compañía de servicios públicos.

“Estamos buscando activamente algunos modelos diferentes para que la energía solar sea más atractiva para el número limitado de clientes en Alabama que están interesados en ésta, y que puedan estar dispuestos a pagar el costo premium de la energía solar”, dijo Hallie Bradley, portavoz de Alabama Power, “pero eso no impone costos adicionales a nuestros clientes que no están interesados en pagar por ello”.

Alabama Power está experimentando con la energía solar. Dispone de cuatro tipos de sistemas solares en el techo de su sede en Birmingham, para comparar su eficacia. Un conjunto más amplio de las matrices en Mobile está siguiendo el efecto del calor y la humedad en la producción de energía solar, y montajes de páneles en postes en diversos lugares están alimentando de energía a la red, en un experimento para medir los efectos de los frecuentes cambios en la cubierta de nubes. / Agencias.

 

1 Comment

1 Comment

  1. CESAR DE LA CRUZ

    23/09/2012 at 12:00 pm

    ME GUSTARIA INSTALAR PANELES SOLARES EN MI CASA EN ORLANDO, FLORIDA; POR FAVOR SI PUEDE ENVIARME MAS INFORMACION SE LO AGRADECERIA….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »