Alabama

La gripe golpea con fuerza el estado de Alabama

Los pacientes llegan con tos, dolor y fiebre, llenando los consultorios médicos y salas de emergencia en todo el estado.

Clinic Offers Drive Thru Flu ShotsAlabama se ha visto muy afectado por la temprana temporada de gripe y es uno de los 16 estados que reportan un alto número de gripe o una enfermedad similar a la influenza, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

La sala de emergencias del Hospital Jackson en Montgomery está viendo alrededor de 20 casos diarios de gripe, de acuerdo al médico de la sala de urgencias, Dr. Urmil S. Patel. “Es mucho peor que en los últimos tres o cuatro años”, dijo Patel.

El Oficial de Salud del Estado, Don Williamson, dijo que la cepa circulante principal este año parece ser la H3N2, un virus de influenza que según dijo ha sido asociada en el pasado con temporadas más severas.

“La H3N2 es una cepa más grave que la H1N1. No es extraordinariamente grave en el sentido de una especie de la cepa pandémica, pero ciertamente parece ser la causa de mayor enfermedad que la que la cepa H1 hizo en el último par de años”, dijo Williamson.

Funcionarios de los CDC advirtieron el mes pasado que la temporada de gripe de la nación había tenido un comienzo temprano, especialmente en el Sur.
Tom Skinner, vocero de los CDC, dijo que en las temporadas pasadas de H3N2, “tendemos a ver más enfermedad en los niños y los ancianos”.

Brotes de gripe incluso con vacuna

Patel dijo que un número de pacientes resultaron positivos por gripe, a pesar de haber recibido la vacuna hace menos de un año.

Pero Skinner dijo que la vacuna formulada para este año hasta ahora parece estar bien adaptada a las cepas del virus visto hasta el momento e instó a aquellos que no han sido vacunados para recibir la vacuna contra la gripe.

Skinner dijo que hay una serie de razones por las que una persona puede contagiarse de gripe, incluso después de haber sido vacunada. Una razón es el haberse expuesto al virus antes de que la vacuna tuviera tiempo de surtir efecto o haberse expuesto a una cepa diferente de la gripe.

“La vacuna es lo más importante que usted puede hacer para protegerse de la gripe”, dijo Skinner.

Los 16 estados que reportan casos de influenza alta son: Alabama, Georgia, Illinois, Indiana, Louisiana, Minnesota, Mississippi, Missouri, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Ohio, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Utah y Virginia. / Agencias.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »