Mundo

La Iglesia católica polaca en contra del Halloween

La Iglesia católica polaca alertó este lunes del riesgo que entrañan las “celebraciones paganas” de “Halloween”, ya que fomentan el ocultismo y la magia con “disfraces divertidos y dulces” que seducen a niños, jóvenes y adultos y les hacen olvidar las enseñanzas de la Iglesia.

La curia metropolitana de Varsovia recuerda que las raíces de esta fiesta se encuentran en la adoración al dios celta de la Muerte, y subraya que los satanistas tienen en la noche del 31 de octubre al 1° de noviembre “la celebración más grande de Lucifer”.

Otros destacados jerarcas católicos se unieron también a este mensaje contra las celebraciones de “Halloween”, a las que califican de “perjudiciales” para el espíritu cristiano.

El arzobispo metropolitano de la diócesis de Szczecin-Kamien, en el noroeste de Polonia, Andzej Dzinga, pidió a los fieles que “resistan” al culto pagano a la muerte que supone “Halloween”, y lanzó una llamada al sentido común para evitar que “el mundo de lo oscuro, incluyendo demonios y vampiros” irrumpan en los colegios polacos ocultos bajo una falsa imagen de diversión. / Efe.

Foto: Un grupo de jóvenes participa en la Fiesta de Halloween en el centro de Amsterdam, Holanda. / Archivo de Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »