La nación

La Iglesia Episcopal de EEUU aprueba rito para uniones homosexuales

La Iglesia Episcopal, rama del anglicanismo en Estados Unidos aprobó hoy un ritual de “bendición” para celebrar las uniones de parejas del mismo sexo en EE.UU., sin que sean considerados matrimonios.

11 Julio 12 – Washington – Efe

Las máximas autoridades de la Iglesia Episcopal reunidos en la Convención General trienal celebrada en Indianapolis aprobaron una liturgia oficial para la bendición de uniones del mismo sexo.

Según explica el New York Times, esto significa que los sacerdotes tienen la aprobación de sus obispos para otorgar la bendición de la iglesia sobre las parejas homosexuales, vivan en un estado donde en el que el matrimonio homosexual es legal o no.

La Cámara de Obispos aprobó la medida provisionalmente el lunes con 111 votos a favor, 41 en contra y tres abstenciones. La última palabra la tenía la Cámara de Representantes que, tras una hora de debate falló hoy a favor.

La Iglesia Episcopal tiene aproximadamente 1,95 millones de miembros en los Estados Unidos, según CNN, y se convertirá en la mayor denominación EE.UU. en tomar medidas oficialmente sobre las relaciones del mismo sexo.

No obstante, el servicio no se considera una ceremonia de matrimonio, explicó la representante ante los medios, Nancy Davidge, al canal de televisión.

“Hemos autorizado una bendición, y una bendición es diferente a un matrimonio “, señaló Davidge que explicó que “una bendición es una respuesta teológica a una relación monógama, comprometida”.

El matrimonio requiere de la participación adicional de las autoridades civiles y, de momento, de los 50 estados sólo Connecticut, Iowa, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Nueva York, Vermont y el Distrito de Columbia permiten las bodas homosexuales.

En la Convención General de hace tres años, se les concedió permiso provisional a los sacerdotes para bendecir a las parejas homosexuales si sus obispos se lo permitían, no obstante, muchos han estado esperando hasta que se aprobara una liturgia específica.

Por otra parte, la Iglesia Episcopal aprobó ayer una política no discriminatoria que permite a las personas transgénero ordenarse sacerdotes.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Arzobispo Leonardo Marin

    12/07/2012 at 8:42 pm

    Ninguna denominacion de Iglesia en la tierra debe hacer apologia a la sexualidad. Cuando un grupo religioso participa activamente de una preferencia sexual, hace que el interes primario y eficaz de la creencia se desvie y caiga en el abismo. La sexualidad no se debe manejar como lo hace la politica en forma democratica. Puede ser que los representantes de las iglesias que apoyan el homosexualismo tengan un interes humano positivo en ayudar al ser creado pero al ingresar materializando hechos contrarios a otras preferencias, lo que causa es mas division y sosiego. Siempre en temas sexuales habran personas a favor y en contra. La Iglesia de Jesucristo lo que debe dar es recto ejemplo en amor y servicio con sencillez. Nunca he escuchado a los grupos religiosos de USA, aplicar una forma cristiana para destruir la pobreza material de los unos en contra de los otros. Dios hace un llamado a los ricos para que entreguen las pertenencias para la igualdad. Si la iglesia diera catedra de igualdad para acabar con la pobreza y que la misma le diera bienestar a todos y a todas, a lo mejor seria mas humano el trabajo pastoral al buscar la igualdad con bienestar para todos. Tambien vemos jerarcas creyentes vivir en la opulencia mientras otros conviven con pobres y en pobreza. Nunca hemos escuchado que un obispo con riqueza material o un presbitero, entregue sus bienes por causa de los pobres del mundo. Mientras la iglesia no siga el evangelio de Cristo al pie con ejemplos rectos, ningua “hazana” sera tenida en cuenta como excelente por Dios si no hay cambio de corazon. La justicia civil con sus autoridades, si pueden hacer apologia a lo uno u otro pero no los verdaderos sacerdotes de Dios. Dios ama a todos los hijos sin importar la preferencia pero detesta el mal comportamiento de los ricos con sus injusticias, discriminaciones y humillaciones. La Iglesia de procedencia europea jamas han amado a los de procedencia hispana u otra. “A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es de Todos”. Dios destruira las propiedades de los ricos en poco tiempo pero como Dios es amor, hay un tiempo corto de espera para que se convenzan que estan en error y deben devolver cada grano robado sin astucia de muerte. Si la relacion sexual se da con verdadero amor, Dios entendera con misericordia. La Iglesia debe entregar las riquezas a los pobres antes de hacer apologia a la sexualidad sin importar la preferencia. Bendiciones para los unos y los otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »