Latinoamérica Hoy

La iglesia termina mediación en tregua entre pandillas

La iglesia católica de El Salvador dio por terminada su mediación, a través del obispo castrense, Fabio Colindres, en la “tregua” pactada entre las principales pandillas que operan en el país para bajar los crímenes.

La mediación “ya tuvo su momento” y la continuidad del proceso depende del Gobierno y del resto de la sociedad, dijo el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, en su rueda de prensa habitual tras la misa dominical en la Catedral Metropolitana.

“El protagonismo que (la iglesia) desarrolló al principio ya lo hizo (…), ya no le corresponde”, subrayó.

Escobar agregó que “la participación de la iglesia fue oportuna y muy buena en ese momento que se hizo, y ahora más bien debe ser un compromiso de todos”.

Al respecto, recordó que el presidente salvadoreño, Mauricio Funes, impulsa un diálogo nacional para la búsqueda de una salida al grave problema de la violencia.

Colindres anunció el 20 de marzo pasado que los cabecillas de las pandillas Mara Salvatrucha (MS) y Mara 18 (M18) alcanzaron la “tregua” para dejar de cometer asesinatos y que él intervino ante las autoridades para que se mejoraran sus condiciones de reclusión. / Efe.

Foto: El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »