Latinoamérica Hoy

La imagen de Santo Domingo recorrió Managua

La venerada imagen de Santo Domingo de Guzmán fue acompañada el sábado pasado por miles de personas, entre feligreses y curiosos, en su tradicional procesión anual por los barrios del este de Managua.

La imagen del santo, que mide unos 18 centímetros y está protegida por una urna de vidrio, fue sacada del templo Santo Domingo, ubicado en el antiguo centro de Managua que fue destruido por el terremoto del 23 de diciembre de 1972, para recorrer los más populares barrios de la capital nicaragüense.

En la actividad es notoria la música folclórica, los bailes y la explosión de una gran cantidad de fuegos pirotécnicos.

El paseo del santo es todo un acontecimiento en Managua y congrega no sólo a los fieles, sino a una legión de vendedores ambulantes de comida y bebidas, músicos populares, pagadores de promesas o simples curiosos.

La procesión de “Minguito”, como popularmente se conoce al santo, es uno de los hitos de las fiestas patronales de Managua que comenzaron el 1° de agosto con la “Traída” de la imagen desde las Sierras de Managua, 12 kilómetros al sur de esta capital, donde se conserva el resto del año.

Las fiestas, de las más concurridas en Nicaragua, concluirán este viernes con la multitudinaria “Llevada” del santo a su santuario serrano. / Efe.

Foto: Creyentes participan en las festividades de Santo Domingo de Guzmán, en Managua, Nicaragua. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »