Alabama

La importancia del ahorro

Usted nunca puede predecir o adivinar cuándo va a suceder una emergencia. Por lo tanto, debe prepararse para cualquier situación, especialmente si es madre o padre. A nivel familiar, el ahorro sirve para tener una reserva que puede ser ocupada en caso de un imprevisto financiero, invertir en mejor educación o para abrir un negocio propio.

El ahorro puede inclusive ayudarlo a cumplir una meta pequeña personal como arreglar un equipo eléctrico dañado o comprar alguna cosa que usted quiera. Desafortunadamente, administrar nuestro dinero es una de las cosas que mayor trabajo nos cuesta, ya que tendemos a gastar sin pensar en el futuro. Sin embargo, cambiar nuestra actitud dispendiosa tampoco es complicado, sólo se necesita disciplina, tiempo y mucha paciencia.

Así que, en caso de que decida ahorrar, he aquí una lista de cosas que puede hacer para iniciar:

– Abra una cuenta de banco cuyo propósito sea exclusivo para el ahorro.
– Piense en una meta de cuánto dinero quiere ahorrar al año y tenga claro por qué lo está haciendo.
– Establezca una cantidad de dinero mensual para ahorrar, con el fin de llegar a esa meta.
– Lleve un control de sus ingresos y sus gastos, trate de evitar gastos innecesarios.
– Del dinero que usted ahorre, aparte un porcentaje para emergencias.
– El paso más importante de todos: una vez que consiga su meta de ahorro, no se gaste todo el dinero y continúe ahorrando.
Y ¿qué pasa con los ahorros a largo plazo?

Si usted tiene dinero que sabe que no va a usar pronto, una buena opción es ponerlo en una cuenta de ahorros a largo plazo que le pague un interés más alto que una cuenta de ahorros normal. Hay varios tipos de cuentas de ahorro a largo plazo, debe verificar con su institución financiera. Pero, por ejemplo, algunas opciones son:

– Cuenta de ahorros para la educación futura de sus hijos: Cuenta a largo plazo que le paga interés que beneficiará a sus hijos cuando ellos quieran ir a la universidad.

– Certificado de Depósito (CD): Cuenta que le paga un interés alto dependiendo de cuánto tiempo usted deje su dinero en la cuenta. No lo podrá sacar y/o le pueden cobrar por sacar el dinero antes de tiempo.

En HICA le podemos ayudar con más información sobre este tema. Para eso, no dude en llamarnos al (205)942-5505 o visitarnos: 260-F West Valley Ave. Birmingham Al 35209.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »