Mundo

La Justicia saudí condena a 4 jóvenes a cavar tumbas y visitar enfermos por bailar

8 de junio de 2015 – Agencias.

En Arabia Saudí rige una estricta interpretación de la ley islámica. EFE.

En Arabia Saudí rige una estricta interpretación de la ley islámica. EFE.

La justicia saudí condenó hoy a dos chicas a visitar a diez pacientes en cuidados intensivos en un hospital por “bailar” en una fiesta, mientras que otros dos chicos fueron sentenciados a participar en la excavación de cinco tumbas por el mismo delito. El diario saudí “Al Sabak” informó de que la corte penal de la ciudad de Yeda sentenció a los cuatro jóvenes a una pena alternativa a la de prisión por ser acusados del delito de bailar.

Las autoridades habrían descubierto a los detenidos en un “local ilegal” en una zona de playa, donde estaban participando en una fiesta, en la que se cantaba y bailaba, y fueron transferidos posteriormente a la justicia que inicio las investigaciones, añadió el periódico digital.

Las autoridades judiciales y ejecutivas en Arabia Saudí están intentando aplicar penas alternativas a los condenados por crímenes o faltas considerados menos graves y que, por tanto, no conllevan los habituales castigos, que pueden incluir los latigazos.

Arabia Saudí es un reino conservador en el que rige una estricta interpretación de la “sharía” o ley islámica, y se aplican castigos corporales así como la pena de muerte.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »