Mundo

La Liga MX está en problemas migratorios

Luego de que entrara en vigencia la nueva legislación migratoria, la Liga MX está buscando la manera de alcanzar un acuerdo temporal con el gobierno mexicano para evitar que jugadores sean deportados por no tener visa de trabajo, como sucedió con el argentino Mauro Matos.

LIGAMX_REUNION_MARIAEl titular del organismo, Decio de María, reconoció que la modificación a la Ley afectó a varios clubes porque se dio en diciembre, en medio del mercado de fichajes.

Antes, los futbolistas extranjeros podían obtener la visa de trabajo ya en suelo mexicano, mientras que ahora deben llegar a él con dicho documento.

Además de Matos, el chileno Rodrigo Millar y el boliviano José Luis Chávez todavía no pueden jugar con el Atlas porque esperan la visa de trabajo e incluso son conscientes que podrían regresar a sus respectivos países para tramitarla.

Más allá de esa situación, De María destacó varios puntos positivos en el arranque del Clausura 2013, pues además de considerar que su inicio fue “divertido”, aseguró que el arbitraje es mejor en comparación con el de hace una década. / Agencias.

Foto: El titular de la Liga MX, Decio de María. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »