NOVEDADES

La “luna de fresa” que será visible desde cualquier lugar este fin de semana

luna llena
Luna llena.

La luna llena de junio se podrá ver el fin de semana. También te decimos cómo puedes ver un eclipse que no fue visible en Estados Unidos

5 de junio de 2020 – Agencias.

¿Listo para ver la “luna de fresa” de 2020? La mejor oportunidad vendrá en las noches del viernes y el sábado.

La “luna de fresa” es uno de los nombres que se le da a la luna llena de junio, pero no porque se vuelva roja (aunque en 2020 todo parece posible).

La luna llena de junio recibió ese nombre de la tribu india Algonquin y se hizo conocida después de que aparecieron los nombres de la Luna en el Old Farmer’s Almanac en la década de 1930. Fue nombrada así para señalar el mejor momento para recoger fresas en el noreste de Estados Unidos, donde se encontraban miembros de la tribu.

Y un eclipse lunar penumbral parcial

El eclipse lunar penumbral parcial no fue visible en América del Norte, pero aún se puede ver en Internet la tranquila belleza de la luna llena.

El Proyecto del Telescopio Virtual transmitió en vivo el evento lunar desde Italia. Siempre puedes ver el video y disfrutar de una imagen de la “luna de fresa” compartida por la fundadora del Proyecto del Telescopio Virtual, la astrofísica Gianluca Masi.

La Luna se desliza a través de la sombra exterior (penumbral) de la Tierra, lo que puede provocar un ligero oscurecimiento de nuestro satélite natural.

Si no sabes qué estaba sucediendo, puede parecer algo extraño ver que la Luna se oscurece. Cuando ocurre un eclipse penumbral parcial como el del viernes es aún más difícil detectar una diferencia.

Lo más leído

To Top
Translate »