Mundo

La Luna podría estar en los planes de Rusia

De acuerdo con declaraciones realizadas por el director general del consorcio aeroespacial Lavochkin, Víctor Jartov, volver a la Luna para el 2015 es un plan que Rusia tiene en mente, para lo cual desarrollará un módulo de descenso lunar.

“Queremos demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de aterrizar en otros lugares”, señaló.

El experto ruso indicó que también se pretende enviar otra nave que se encargará de buscar muestras de hielo en la Luna y traerlas a la Tierra para su estudio. Además, planean la construcción de un vehículo robótico que explore el suelo lunar.

El programa lunar ruso consta de los proyectos Luna-Glob y Luna-Resurs relacionados, en particular, con la investigación de las zonas subpolares del satélite, donde deben existir grandes reservas de hielo.

Con estas iniciativas, Rusia quiere limpiar la imagen de su programa espacial que desde 2011 ha sufrido varios reveses. Entre ellos, destaca la pérdida de la estación automática Fobos-Grunt, que, por un fallo en sus propulsores quedó en órbita terrestre y dos meses después de su lanzamiento cayó descontrolada en aguas del océano Pacífico. / Agencias.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »