Alabama

La marcha – protesta entre el Capitolio y la Casa del Gobernador

Los que protestaban por la recientemente ley de inmigración estuvieron el domingo pasado en los terrenos del Capitolio y aunque no estaban esperando cambios, más bien querían que sus voces fueran escuchadas y para que otros entendieran sus frustraciones, preocupaciones y sus súplicasen algunos casos.

Cientos se reunieron en los terrenos del Capitolio estatal en protesta por la aprobación la semana pasada y la firma de la HB 658, la última versión de la ley de inmigración de Alabama.

Los manifestantes siguen molestos por la falta de cambios en lo que consideran fallas en la ley, incluyendo la participación de las escuelas en los datos de seguimiento sobre los inmigrantes y que la policía pueda detenerlos basados en la duda “de que al parecerestán ilegalmente en el país”.

La coalición de Alabama justiciapara inmigrantes, llevó a cabo la marcha desde el Capitolio a la casa del gobernador. Grupos de todo el estado incluyendo Albertville, Alexander City, Atenas, Clanton, Decatur, Dothan, Birmingham y Russellville participaron de la marcha.

Frank Barragán viajó desde Mobile.  “La idea de lo que esta ley está haciendo a este estado, y finalmente ha afectado el país económicamente… rompe mi corazón porque parece que en Mobile, algunos de los viveros van a estar cerrando por falta de trabajadores.  “Se trata de gente que juzga por el color de su piel en lugar del contenido de su corazón. Este no es el tipo de derecho que queremos en Alabama, esto no es quien somos. Somos una sola familia, un Alabama marchando juntos por la justicia”.

SayuriMarin, es una estudiante de Tuscaloosa County High School, de 16 años de edad, viajó a la manifestación porque ella está preocupada por su educación universitaria. Ella llama a Tijuana, California, su casa. Es la ciudad más grande de la península de Baja California y el centro de la zona metropolitana de Tijuana.

“Queremos nuestra educación”, dijo. “Queremos estudiar y todo lo que se supone que se hace en la escuela secundaria, se graduó con honores y espera  ir a la Universidad.

Estamos esperando que la gente puede entender que no estamos aquí para hacer daño, ni para hacerle daño a nadie, estamos aquí sólo para buscar algo mejor de lo que tenemos en nuestro país.

 “No tenemos oportunidades allí, especialmente para los estudiantes. La única esperanza que tenemos es estudiar aquí y hacer de este país un mejor lugar”.

David Ferguson viajó desde Atlanta. Un miembro del Partido Socialista de los trabajadores, se unió a la protesta del domingo porque él está indignado por las injusticias.

“Está castigando gente honesta y trabajadora que está tratando de conseguir empleo para mantener a sus familias”, dijo.

“Creo que cada vez la gente sale a las calles y los gobernantes de Alabama ven cómo la gente están insatisfechos con esta legislación, esto ayuda.  “Obviamente, se necesitará mucha más gente en las calles para cambiar las cosas, pero estos movimientos van en la dirección correcta”.

El senador Hank Sanders, D-Selma, se acercó a las escalinatas del Capitolio y habló a la multitud que se estaba allí reunida.  “Luchamos por la libertad y el calor no puede detenernos, la legislatura no puede detenernos, el gobernador no puede detenernos, nada nos detendrá”, dijo. “Si ellos  vienen por usted esta semana, ellos vendrán por nosotros la semana que viene. Debemos unirnos para luchar.  “Las probabilidades están en contra de nosotros, pero las probabilidades son siempre contra nosotros. En la década de 1960 cuando no teníamos el derecho al voto, las probabilidades eran considerablemente en contra nosotros, pero luchamos de todos modos. Un lado lo tenía todo: las leyes, las pistolas y pistoleros, edificios y puestos de trabajo,los bancos y el dinero, a funcionarios electos, medios de comunicación, todo.  “Y al otro lado tenía muy poco. Pero no nos dejamos derrotar, nos unimos y ganamos. Y vamos a ganar nuevamente a pesar de las probabilidades

La marcha, dijo Barragán, no cambiará la ley. La marcha iba a despertar.  “No es aceptable”, dijo de la ley. “Ojalá, intentaremos hacer los (republicanos) responsable de lo que están haciendo. ¿Cómo le hacemos? Así, la economía se va a mostrar. Lo está afectando no documentado y documentadas, demasiado. No quieren ser perfilados.”

1 Comment

1 Comment

  1. isaac

    03/06/2012 at 12:16 am

    Gracias por su alluda, por otro lado les cuento que he perdido mitrabajo, y tambien perdi a mi familia porque lla no puedo sostenerlos, lloro todo los dias por ellos y mi esposa.No sabemos q hacer la verdad yo me siento un fracaso. Me pregunto q va ha pasar con nosotros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »