Latinoamérica Hoy

La misteriosa muerte de la hija de un general colombiano

andrea cabrera

La policía espera los resultados del análisis toxicológico para ofrecer una posible causa de la muerte de María Andrea Cabrera, que se sintió indispuesta repentinamente cuando se encontraba de fiesta

7 de febrero de 2018 – Agencias.

María Andrea Cabrera, hija del general retirado Fabricio Cabrera, ha fallecido este domingo en extrañas circunstancias tras haber salido de fiesta en Bogotá. La policía de la capital colombiana y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses afirman no tener aún suficientes pruebas para dilucidar la causa de la muerte de la joven de 25 años.

Cabrera había quedado el sábado con unos amigos: tres chicas y cuatro chicos. Después de cenar, se fueron de fiesta a un local cercano donde estuvieron hasta las tres y media de la madrugada, según el testimonio de sus amigas recogido por la prensa local. Sobre esa hora, la hija del general comenzó a sentirse mal y las amigas decidieron abandonar el club e ir a casa de una de ellas. Por el camino, Cabrera sufrió una hemorragia nasal que no lograron detener y, una vez en el apartamento, las jóvenes decidieron llamar a otro amigo para que llevara a Cabrera al hospital, donde llegó sin signos vitales, según las mismas fuentes.

La policía aún no ha establecido la causa de la muerte, y el caso guarda varias incógnitas:

¿Quiénes eran los chicos que salieron con Cabrera y sus amigas?

Los primeros informes policiales, elaborados a partir de los testimonios de las amigas de Cabrera y recogidos por el diario colombiano El Tiempo, identifican a las tres chicas que salieron con Cabrera, pero solo recogen el nombre y apellidos de dos de los cuatro chicos.

¿Qué hizo Cabrera?

Las amigas de la joven fallecida afirman que solo la perdieron de vista 15 minutos, según los mismos informes policiales, en los que estuvo con uno de los chicos que las acompañaban esa noche, del que solo se conoce su apellido: Ladino.

¿Posible robo?

Poco después de conocerse su fallecimiento, algunos dirigentes políticos relacionaron el suceso con los problemas de seguridad en Colombia, entre ellos el expresidente Álvaro Uribe. Este hecho llevó a la policía a aclarar que las pistas preliminares permitían eliminar el intento de robo como detonante de la muerte.

¿Posible intoxicación?

Dos de las tres amigas de Cabrera acudieron el domingo por la mañana al hospital con síntomas de intoxicación, según la prensa local, y recibieron el alta al mediodía. El Instituto de Medicina Legal explicó el pasado lunes que se habían tomado “toda una serie de muestras de tejidos y fluidos para enviarlas al laboratorio de toxicología”, y que los resultados no se obtendrían hasta 72 horas después, es decir, este jueves. Los investigadores no descartan que se trate de una muerte natural.

Lo más leído

To Top
Translate »