Latinoamérica Hoy

La mujer de Leopoldo López exige al Gobierno venezolano una prueba de vida

Caracas – Europa Press.

La mujer del líder opositor venezolano Leopoldo López ha pedido este miércoles al Gobierno de Nicolás Maduro una prueba de vida de su marido porque, según ha denunciado su partido político, Voluntad Popular, lleva cien horas incomunicado en la cárcel militar donde cumple condena.

Lilian Tintori participa en una rueda de prensa este miércoles 2 de noviembre de 2016, en Caracas (Venezuela) EFE.

Lilian Tintori participa en una rueda de prensa este miércoles 2 de noviembre de 2016, en Caracas (Venezuela)
EFE.

Exigimos una fe de vida de Leopoldo López antes de hoy a las ocho de la noche (hora local)”, ha dicho Lilian Tintori en una rueda de prensa. La activista ha detallado que las pruebas aportadas deben ser actuales, de este mismo miércoles.

Tintori ha denunciado que López “está secuestrado”, se ha convertido en “el rehén de la República”, por lo que tanto su familia como Voluntad Popular deben constatar que “está sano, está bien”, para “respirar tranquilos”.

Voluntad Popular ha informado horas antes a través de un comunicado de que López ha sido sometido “a un aislamiento e incomunicación total durante las últimas cien horas en Ramo Verde”, sin que las autoridades penitenciarias hayan explicado por qué.

El 10 de septiembre de 2015, López fue condenado a 13 años, nueve meses, siete días y 12 horas de cárcel por incitar a la violencia en las manifestaciones opositoras de 2014, que se saldaron con 43 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos.

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) –coalición opositora– asegura que se trata de un “preso político” y ha exigido su liberación y la de otros disidentes encarcelados como gesto de buena voluntad del Gobierno de cara al diálogo político. Ya han sido excarcelados cinco.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »