Alabama

La nación se prepara para los efectos de Sandy. En Birmingham no se reportan afectaciones en vuelos.

Mientras que la Costa Este lucha con el hurcán Sandy, el resto de la nación de prepara para los posibles efectos que pueda causar. De acurdo con el canal del clima (The Weather Channer), varias aerolíneas en todo el país han cancelado más de 3.000 vuelos, en especial, aquellos que se dirigen a la Costa Este.

Por ahora, el efecto domino no ha alcanzado el sur del país.

El portavoz internacional de Birmingham, Toni Herrera-Basat, dijo no ha sido informada de demoras o cancelaciones en los vuelos del sábado que hayan afectado a la comunidad de Birmingham, pero advirtió sobre la necesidad de monitorear el portal del clima por si se presenta algún cambio.

Las autoridades de las aerolíneas Southwest Airlines en Birmingham, que tienen vuelos a Nueva York y Nueva Jersey, informaron que no tienen conocimiento de cancelaciones o retrasos en los vuelos por cuenta de las tormentas.

Sin embargo, la Aerolínea Delta, advirtió a los viajeros que han tenido alto tráfico aéreo y retrasos debido a las tormentas. La mayor parte de los vuelos cancelados tenían como destino las ciudades de la Costa Este incluyendo los estados de Maryland, Carolina del Norte y del Sur, Nueva Jersey y Nueva York. Aún así, en el portal web de la compañía, no se reportaron afectaciones en los vuelos de Birmingham.

Las aerolíneas están ofreciendo cambios gratuitos para aquellos viajeros que tengan que cambiar sus planes por cuenta de las tormentas.

En tierra, la compañía Amtrak, decidió cancelar algunos de los servicios en tren, especialmente para los destino que se dirigen al noreste. La compañía anunció rembolsos o cambios de tiquetes para los pasajeros que decidan no viajar debido a la tormenta.

El Centro Nacional de Huracanes informó que Sandy tiene vientos huracanados y se encuentra cerca de la costa Atlántica.

Las autoridades advirtieron a los habitantes del noreste estar preparados para la llegada de Sandy a la costa, que se espera sea el domingo o lunes en la noche.

Foto: Cortesía al.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »