Farándula

La NBC cancela el programa de Megyn Kelly tras un polémico comentario racista

Megyn Kelly
La presentadora Megyn Kelly dirigiendo el programa Today

La presentadora cuestionó que maquillarse la cara de negro para disfrazarse en Halloween fuera inapropiado

26 de octubre de 2018 – Nueva York – Agencias.

El futuro de Megyn Kelly pende de un hilo en la NBC. La cadena fichó a la antigua presentadora estrella de Fox News no hace aún dos años para estampar su nombre en el programa de tertulia matinal “Today”. Pero su fichaje estuvo dominado desde el inicio las dudas. Hasta que esta semana estalló la controversia, tras comentar que no entendía por qué era racista que un blanco se maquillara la cara de negro al disfrazarse en Halloween. Ahora su nombre cae de la parrilla televisiva.

Megyn Kelly, que durante la campaña a las presidenciales protagonizó un duro enfrentamiento con el entonces candidato Donald Trump por su conducta hacia las mujeres, ya se ausentó este jueves del programa “Today” por la polémica desatada, lo que alimentó todo tipo de especulaciones sobre su continuidad en la cadena propiedad del conglomerado Comcast. Este viernes se anunció que se cancelaba finalmente su programa, el trampolín para convertirse en la image de la NBC News.

La presentadora, de 47 años de edad, se preguntó el pasado martes en antena si el “blackface” era siempre un problema. “¿Qué es racista?”, dijo, “porque, para decir la verdad, uno se mete en problemas si es una persona blanca que se pinta de negro en Halloween o si es una persona negra que se maquilla de blanco”. Después recordó que cuando ella era niña, disfrazarse de un personaje negro no era un problema.

El rechazo a su planteamiento fue rotundo, con peticiones circulando para que renunciara como presentadora por su falta sensibilidad y críticas de sus propios colegas. En la época de la segregación racial, los actores blancos se pintaban la cara para mofarse de los negros. Kelly trató de disculparse. “Aprendí que no debe ser usado nunca como disfraz, ni en Halloween ni en otro contexto”, declaró al arrancar la emisión del miércoles.

Pero sus palabras no fueron suficientes para contener la controversia y este jueves la NBC tuvo que emitir un programa grabado previamente. El incidente hizo resonar polémicas pasadas, como la que suscitó cuando dijo que Jesucristo y Santa Claus eran blancos, en una dicusión sobre la Navidad en el programa que dirigía en Fox News. Aunque en un principio dijo que bromeaba, después acabó admitiendo que lamentaba el comentario.

El presidente de NBC News fue uno de sus principales defensores. Esta vez, sin embargo, optó por tomar distancia mientras otros miembros de la cadena le calificaban de ignorante y racista. Un portavoz de la NBC confirmaba este viernes que Megyn Kelly no volverá a estar en antena el próximo lunes y explicaba que estaban negociando los próximos pasos con su abogado, Bryan Freedman. El programa “Today” será conducido por los otros presentadores.

El pasado miércoles trascendió que Megyn Kelly había despedido al agente que negoció el contrato con la NBC, valorado en 23 millones de dólares anuales. Una nueva agencia, UTA, estaba en conversaciones con la presentadora para representarla. Pero tras este episodio, declinó tenerla como cliente. Pese a la controversia, la presentadora ha sido una de las principales defensoras del movimiento #MeToo y gracias a su denuncia tuvo que cesar el presidente de Fox News.

Lo más leído

To Top
Translate »