Mundo

La nieta de Le Pen será la candidata del FN en su región del sur francés

París – EFE.

Marion Maréchal-Le Pen se convirtió hoy en la única candidata del ultraderechista Frente Nacional (FN) para la región de Provenza-Alpes-Costa Azul después de que su principal rival, el veterano eurodiputado Bruno Gollnisch, anunciara su retirada.

Marion Marechal-Le Pen en la Asamblea Nacional

Marion Marechal-Le Pen en la Asamblea Nacional

En una entrevista para la cadena “France 2”, Gollnisch explicó que no quiere “empañar la reconciliación familiar -y espero que política- entre las tres generaciones de la familia Le Pen”.

El eurodiputado calificó a la pequeña de la saga de los Le Pen como “una joven totalmente competente”, si bien considera que su experiencia como presidente del grupo en el consejo regional habría sido útil para la zona.

Su retirada llega cuando hoy tiene lugar la reunión de la cúpula política del FN en la que se decidirán los doce candidatos definitivos para las elecciones regionales del mes de diciembre.

Mientras tanto, el patriarca de la saga, Jean-Marie Le Pen, continúa hospitalizado desde ayer debido a lo que él mismo calificó como “un pequeño problema cardíaco de poca gravedad”.

En la entrevista, Gollnisch también pidió explicaciones a Maréchal-Le Pen en relación con unas declaraciones en las que la joven diputada en la Asamblea Nacional, de 25 años, le calificaba como perteneciente a un “Frente de una cierta época”.

El eurodiputado -próximo a la vieja guardia del partido- pidió abrir un debate sobre la línea del partido y preguntó a Maréchal-Le Pen: “¿En qué somos nuevos?. ¿Qué hemos abandonado en relación a lo que decenas de miles de militantes y millones de electores han defendido con uñas y dientes junto con Jean-Marie Le Pen y muchos otros?”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »