La nación

La obesidad provoca cifra récord de bajas en el Ejército

La obesidad es la principal causa de descalificación entre los aspirantes al Ejército de Estados Unidos y provocó este año una cifra récord de bajas en las filas militares, según datos compilados por el diario The Washington Post.

Hasta 1.625 soldados fueron dados de baja del Ejército de tierra por exceso de peso en los primeros diez meses del año, 16 veces más que en el 2007, momento en el que el despliegue militar estadounidense en el mundo marcó un máximo, según el Post.

Del mismo modo, la obesidad lidera ahora las causas de descalificación entre los estadounidenses que quieren entrar en el Ejército.

Entre 1998 y 2010, los militares en activo con sobrepeso u obesidad se triplicaron, según el Centro de Vigilancia Sanitaria de las Fuerzas Armadas.

Esas cifras han provocado que el Pentágono busque actualizar sus programas de capacitación y fuerce a los comandantes a que retiren a los soldados en baja forma, para así también rebajar el número de efectivos.

El Pentágono tiene el mandato de reducir el número de efectivos por el repliegue de Irak y Afganistán y la forma física se ha convertido en un factor clave para excluir a los menos aptos. / Efe.

Foto: Soldados de Estados Unidos participan en los ejercicios militares conjuntos en Filipinas. / Archivo de Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »