Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración revisará casos afectados por sus errores

El servicio de inmigración estadounidense revisará el cierre de los casos en que se haya usado el argumento de que ciertas diligencias no fueron llevadas a cabo a tiempo, cuando en realidad el afectado sí realizó los trámites dentro del tiempo legal.

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) dijo en su página digital que la medida permitirá corregir únicamente errores administrativos o de “entrada de datos”, y que los clientes que recibieron una denegación o rechazo por ello, pueden pedir una revisión acelerada.

La agencia dijo, además, que sólo se abrirán casos que califiquen dentro de cuatro categorías con respecto a la evidencia que refute la respuesta negativa de la agencia. A saber:

Para la primera categoría, se cuenta con la existencia de evidencia documental que demuestra que el cliente respondió a la RFE, NOID o NOIR y la USCIS recibió la respuesta a tiempo.

En la segunda categoría, existe evidencia en uno de los sistemas de USCIS de que el RFE, NOID o NOIR no fue enviado al solicitante.

La tercera categoría comprende los casos en que existe evidencia de que el cliente presentó debidamente un cambio de dirección antes de que USCIS emitiera la notificación de toma de datos biométricos, RFE, NOID o NOIR, pero sin embargo, las mismas fueron enviadas a la dirección previa o a una dirección incorrecta.

Por último, la cuarta categoría agrupa a aquellos casos en que existe evidencia documental de que el cliente compareció a su cita o hizo una petición de reprogramación válida y a tiempo. / Agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *