Mundo

La ONU denuncia ataque contra el nuevo jefe de la Misión de Observadores en Siria

El secretario general de la ONU, Ban ki-moon, denunció hoy que el convoy en el que viajaba el nuevo jefe de la Misión de Observadores en Siria (UNSMIS), el general Babacar Gaye, sufrió este domingo un ataque con tanques del Ejército aunque “afortunadamente” no hubo que lamentar víctimas mortales.

“Ayer atacaron el convoy del general Gaye. Más de una docena de vehículos armados fueron atacados y destruidos totalmente y es realmente afortunado que nadie haya resultado herido”, dijo en una rueda de prensa el secretario general, quien volvió a urgir a las partes a cesar la violencia y resolver el conflicto a través del diálogo.

El máximo responsable de la ONU dijo ante la prensa en la sede del organismo en Nueva York que aunque ha suspendido su supervisión de forma oficial en el país árabe, todavía sigue llevando a cabo actividades de verificación, y detalló eso es lo que hacía el general Gaye y su equipo cuando fue atacado “en dos ocasiones”.

Ban dijo también estar muy preocupado por la situación en la ciudad septentrional de Alepo, la segunda más importante del país, donde hoy se recrudecieron los combates entre el Ejército y los rebeldes, en el tercer día de ofensiva militar en la zona, mientras otros puntos del país también fueron sometidos a fuertes bombardeos.

“Recuerdo a todas las partes sus obligaciones bajo las leyes internacionales humanitarias y de derechos humanos, y les urjo a que muestren contención y eviten más baños de sangres”, afirmó Ban, quien dijo que “cada día mueren cien personas en Siria” y ya hay “más de dos millones de personas” afectadas por la violencia.

Para el secretario general, que dijo que la ONU ha intensificado las operaciones humanitarias en Siria, una “militarización” del conflicto en el país árabe sólo servirá “para agravar todavía más” el problema, “perpetuar la devastación” y “prolongar el sufrimiento” del pueblo sirio.


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »