Mundo

La ONU impone nuevas sanciones a Corea del Norte por sus pruebas nucleares

Imagen de archivo del Consejo de Seguridad de la ONU. EFE.

11 de septiembre de 2017 – Agencias.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha aprobado este lunes por unanimidad imponer a Corea del Norte el paquete de sanciones más duro contra el país hasta la fecha, según ha confirmado la delegación diplomática francesa.

La votación se ha saldado con 15 votos a favor y ninguno en contra y supone una limitación de las importaciones de petróleo por parte de Corea del Norte, la prohibición de la exportación de textiles y la contratación de trabajadores norcoreanos en el extranjero.

El portavoz de la misión francesa ante la ONU, Aymeric Chuzeville, ha destacado en su cuenta en la red social Twitter que la resolución “ha sido adoptada una semana después del último ensayo nuclear de Corea del Norte”, añadiendo que “es un tiempo récord para el Consejo de Seguridad de la ONU para una resolución tan firme”.

Corea del Norte ha llevado a cabo en los últimos años numerosas pruebas nucleares y balísticas –la última de ellas un ensayo nuclear el 3 de septiembre– que se han traducido en un endurecimiento del régimen de sanciones internacionales, lo que no ha servido para disuadir a Kim Jong Un.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »