Latinoamérica Hoy

La oposición pide informes por el uso del avión presidencial para trasladar al hijo de la presidenta

EFE – Un diputado opositor presentó hoy un pedido de informes al Ejecutivo argentino para indagar por qué se utilizó el avión presidencial para el traslado del hijo de la mandataria argentina, Cristina Fernández.

La solicitud fue presentada por el diputado Juan Casañas, de la opositora Unión Cívica Radical (UCR), quien aseguró que “es urgente investigar el motivo por el cual se tomó la decisión de poner el avión presidencial, que es un bien del Estado nacional, al servicio de una necesidad privada”.

El lunes pasado, Máximo Kirchner, hijo mayor de Fernández, fue trasladado en el avión presidencial desde la sureña ciudad de Río Gallegos a Buenos Aires, para ser ingresado en un hospital debido a un cuadro de artritis séptica en una de sus rodillas.

Según la prensa local, la mandataria había utilizado el avión el domingo para viajar desde Río Gallegos a Buenos Aires, pero cuando llegó a la capital argentina, decidió regresar en la misma aeronave para ir en busca de su hijo, de 35 años.

Casañas dijo en un comunicado que el coste del viaje es no menor a unos 55.000 dólares, “sin contar las ambulancias, los helicópteros y la tripulación involucrada” en el operativo de traslado de Máximo Kirchner hasta el hospital Austral, en la periferia de Buenos Aires, donde permanece ingresado tras ser sometido este lunes a un procedimiento quirúrgico en la rodilla derecha.

“Es nuestro derecho conocer, además de los motivos que justificaron la utilización del avión, cuál es el detalle de los costos del viaje, pues este deberá ser afrontado por el Estado nacional”, afirmó el diputado radical.

Foto: Máximo Kirchner, hijo mayor de la presidenta argentina Cristina Fernández. Cortesía de http://www.eldiario24.com

 

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »