Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La OTAN bombardea insurgentes en Afganistán

Un número indeterminado de supuestos insurgentes murió ayer en el transcurso de un bombardeo de precisión lanzado por la aviación internacional en el centro de Afganistán, informó el martes la misión de la OTAN en el país (ISAF).

El ataque se produjo en el distrito de Nerkh, en la provincia central de Wardak, mientras una fuerza conjunta de las tropas afganas e internacionales participaba en una patrulla de seguridad, añadió la ISAF en un comunicado.

“Durante la operación, se vio que había muchos insurgentes fijando una ametralladora pesada en las cercanías de un pueblo, mientras se preparaban para atacar a las fuerzas de seguridad”, precisó la organización.

De acuerdo con su relato, las tropas se aseguraron de que no había civiles en las cercanías y pidieron a la aviación que iniciara un bombardeo de precisión contra la posición, en el que murieron un número “múltiple” de insurgentes.

“Un análisis de seguimiento realizado en la zona tras el bombardeo determinó que ningún civil se vio afectado y ninguna propiedad resultó dañada”, concluyó la ISAF.

La ISAF suele recurrir a este tipo de bombardeos a distancia para minimizar el número de bajas entre sus propias fuerzas, aunque en ocasiones se han producido denuncias de que los ataques causan bajas entre la población civil. / Efe.

Foto: Miembros de las fuerzas de seguridad de Afganistán patrullan por las calles de Kabul. / Efe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *