Mundo

La población de Alemania supera los 81 millones tras el récord de inmigrantes en 2014

21 de Enero de 2015 – Reuters/Ep.

alemaniaLa población de Alemania se elevó hasta 81,1 millones de personas en 2014, creciendo por cuarto año consecutivo, impulsada por el mayor nivel de migración neta en más de dos décadas, según ha informado este miércoles la Oficina Federal de Estadísticas. Alemania, el país más poblado de la Unión Europea y también su mayor economía, tenía una población de 80,8 millones a finales de 2013. Como en gran parte de Europa, la población alemana envejece rápido, con 215.000 muertes más que nacimientos el año pasado, aunque eso se compensó con la llegada de unos 470.000 inmigrantes.

El número de inmigrantes fue el mayor desde 1992, cuando la inmigración se vio impulsada por la caída del comunismo en el este de Europa y la guerra en la antigua Yugoslavia.

El gran flujo de inmigrantes y personas que buscan asilo -muchos provenientes de Siria- en los últimos años ha alarmado a muchos alemanes y se ha convertido en un asunto político importante, aumentando el apoyo de un nuevo partido de derecha, Alternativa para Alemania (AfD).

También ha alimentado a movimientos antiinmigración como PEGIDA (Europeos Patrióticos contra la Islamización de Occidente), que realiza manifestaciones regularmente en la ciudad de Dresde y quiere expandirse a otras ciudades germanas.

El Gobierno de la canciller Angela Merkel tiene previsto publicar este miércoles un informe que muestra que más de tres cuartos de los inmigrantes en Alemania en 2013 procedían de Europa, siendo el mayor número los procedentes de Polonia. El año pasado hubo un gran aumento en el número de personas que llegaron desde nuevos miembros de la UE como Rumanía y Bulgaria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »