México

La polémica pintura de $60 mil de Calderón

Unos días antes de que Felipe Calderón entregara su cargo como Presidente de México, la polémica comenzó a rodearlo debido al elevado costo de una pintura en la que él aparece retratado.

Santiago Carbonell, un pintor ecuatoriano que radica desde hace 15 años en Querétaro, hizo una pintura de cuerpo entero del ex presidente Felipe Calderón. La controversia gira por el costo, ya que recibió un monto de 754 mil pesos (unos 60 mil dólares), según los datos publicados por el Portal de Obligaciones y Transparencia del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

Tras toda la ola de críticas, el pintor decidió hablar y comentó, mediante su cuenta de Facebook: “Que quede claro que pintar a alguien, no es ensalzarlo (de eso sabía Goya). Pintar no es más que embadurnar color sobre una superficie”.

Información publicada por la prensa señala que Felipe Calderón mandó a hacer tres oleos de él justo cuatro meses antes de que tuviera que entregar el poder al priísta Enrique Peña Nieto. / Agencias.

Foto: El ex presidente mexicano, Felipe Calderón, enseña la pintura de la que tanto se habla. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »