Mundo

La policía alemana abate a tiros en Berlín a un islamista

17 de Septiembre de 2015 – Berlín – EFE.

La policía alemana ha abatido a tiros en Berlín a un islamista, condenado en su día por pertenencia a organización terrorista, después de que atacase con un cuchillo a una agente, que resultó herida de gravedad.

Según informó la fiscalía en rueda de prensa, el hombre era un iraquí de 41 años y residente en la capital alemana que había sido condenado a ocho años de cárcel en 2008 por la justicia de Stuttgart (sur de Alemania).

Varios agentes de policía recogen pruebas en Berlín, Alemania, hoy 17 de septiembre de 2015, tras abatir a tiros al islamista Rafik Y. EFE.

Varios agentes de policía recogen pruebas en Berlín, Alemania, hoy 17 de septiembre de 2015, tras abatir a tiros al islamista Rafik Y.
EFE.

Se encontraba en libertad vigilada, llevaba colocado un dispositivo electrónico en el tobillo que se había quitado por la mañana y estaba considerado “altamente agresivo” tras haber amenazado recientemente a una juez durante una vista judicial.

Según las autoridades berlinesas, se trataba de Rafik Y., principal encausado por planear un atentado contra el entonces primer ministro iraquí, Iyad Alaui en la visita que hizo en 2004 a Berlín.

Tres miembros de la organización terrorista Ansar el Islam, vinculada a Al Qaeda, fueron detenidos, procesados y condenados a penas de prisión por ese complot.

Fuentes de la fiscalía desestimaron hoy, por considerarlo prematuro, atribuir un trasfondo terrorista al ataque sufrido por la agente, de 30 años.

Desde el departamento de Interior de la capital-estado de Berlín no se descartó, sin embargo, un móvil religioso para el ataque.

La agresión a la agente policial ocurrió poco después de las 08.00 GMT, cuando unos transeúntes alertaron a la policía de la presencia de un hombre sospechoso, armado con un cuchillo y en actitud amenazante, en Spandau, un distrito periférico de Berlín.

Inmediatamente después de recibir el aviso se organizó un dispositivo policial por la zona para tratar de detener al individuo.

Una pareja de policías identificó al hombre y se acercó a él, momento en que este se lanzó contra la agente y la hirió con su cuchillo, según el relato de la fiscalía.

Las fuerzas policiales efectuaron entonces varios disparos, sin que por el momento se haya establecido si procedían solo del agente que acompañaba a la policía herida o de varios.

El iraquí murió poco después, mientras que la policía fue trasladada en helicóptero a un hospital con una herida de arma blanca en el vientre y otra provocada por una bala, al parecer disparada por su propio compañero.

La fiscalía ordenó el registro del domicilio del sospechoso, en busca de posibles indicios de un trasfondo o vínculos terroristas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »