Mundo

La policía brasileña mató a seis personas en operaciones en favelas de Río

EFE – La policía brasileña mató hoy a al menos seis sospechosos de pertenecer a bandas de narcotraficantes en dos operaciones realizadas en favelas de Río de Janeiro.

La primera operación se llevó a cabo en la madrugada en la favela Vila Kennedy, en la periferia de Río, y se saldó con cuatro muertos y un herido, según un comunicado oficial de la Policía Militarizada.

En ese operativo las autoridades confiscaron tres pistolas, un revólver, una granada, munición y un pequeño alijo de cocaína, marihuana y crack.

Una segunda operación desencadenada por la mañana en las favelas Rola y Antares, a unos 7 kilómetros de la primera, también en la periferia de la ciudad, otros dos sospechosos murieron en un tiroteo con la policía.

El teniente coronel Friedrick Bassani dijo al diario O Globo que en la operación se aprehendieron dos pistolas y gran cantidad de drogas que aún no había sido contabilizada.

Esta segunda operación contó con un gran despliegue policial, incluyendo 80 agentes de la Policía Militarizada y dos vehículos blindados, según la misma fuente.

Foto: Un hombre caminando en Morro da Providencia, la favela más antigua de Brasil, en Río de Janeiro. EFE/Archivo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »