Latinoamérica Hoy

La Policía colombiana incauta tonelada y media de cocaína con destino a Honduras

EFE – La Policía Nacional decomisó hoy una tonelada y media de cocaína en el terminal marítimo de muelles El Bosque, de Cartagena de Indias, en el norte de Colombia, cuando estaba lista para salir hacia Honduras.

El alijo del alcaloide, cuyo valor fue estimado en cinco millones de dólares, estaba al interior de un contenedor en el que estaban sesenta bolsas de lona, y tendría como destino final el cartel de Los Zetas en México, haciendo escala en Puerto Cortés, en Honduras, según informó hoy a medios de prensa locales el comandante de la Policía Nacional, general José León Riaño.

“Según análisis de inteligencia, la droga era propiedad de los Urabeños (banda criminal que opera en Colombia)”, agregó el oficial de policía.

Indicó también que en lo que va corrido del año se han incautado 185 toneladas de cocaína por parte de toda la fuerza pública en Colombia, lo que equivale al 54 por ciento de tasa de incautación.

El general León Riaño dijo además que la producción de este alcaloide en Colombia durante el 2011 estuvo estimada en 335 toneladas métricas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »