Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La policía detiene y esposa en una escuela de EE.UU. a una niña de seis años

18 Abril 12 – Washington – Efe

La policía esposó y detuvo el pasado viernes en una escuela del estado de Georgia (sureste de EE.UU.) a una niña de seis años por su supuesta actitud violenta en clase, según trascendió hoy.

El distrito escolar de Milledgeville aseguró hoy en un comunicado que la alumna empujó a compañeros, huyó del personal de la escuela, golpeó sillas, tiró al suelo una estantería, pintó en las paredes e incluso hirió a un responsable del colegio.

El centro, que considera “violenta y perturbadora” la actitud de la niña, aseguró que intentó ponerse en contacto con varios miembros de la familia de la menor antes de llamar a la policía.

“El Departamento de Policía de Milledgeville fue llamado para ayudar en última instancia debido a los problemas de seguridad para la estudiante, para el resto de compañeros de clase y para el personal de la escuela”, agregaron las autoridades educativas, que subrayan que, a partir de ese momento, la policía se hizo responsable de la menor.

El jefe interino del Departamento de Policia, DraySwicord, aseguró a la cadena local 13-WMAZ que la actuación policial queda justificada por la llamada del colegio y porque, para llevarse a alguien a comisaria, es necesario esposarlo.

“Nunca fue llevada a una celda”, destacó la policía, que detalló que la niña esperó en una sala de reuniones y se le dio algo para beber, mientras se intentaba contactar con la familia.

Al llegar su tía, la menor fue puesta en libertad y no fue acusada por su corta edad, agregó el portavoz policial.

La madre declaró a la misma televisión local que su hija “tiene cambios de humor algunos días”, como todo el mundo.

Los padres de la niña creen que no se trata por igual a todos los menores y recordaron que la niña ha sido expulsada de las clases hasta el próximo agosto.

       “Creo que sólo era uno de sus días malos”, justificó la madre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *