Mundo

La Policía evita una marcha neonazi en la concentración de Bruselas

27 de marzo de 2016 – Agencias.

La policía belga ha utilizado cañones de agua contra los manifestantes de ultraderecha que trataban de boicotear la concentración pacífica en el centro de Bruselas en homenaje a las víctimas de los atentados de esta semana.

Los miembros de la ultras derecha irrumpió en la concentración pacífica en homenaje a las víctimas de los atentados. Reuters.

Los miembros de la ultras derecha irrumpió en la concentración pacífica en homenaje a las víctimas de los atentados. Reuters.

Numerosas personas ignoraron el aplazamiento de la marcha de apoyo a las víctimas prevista para hoy y decidieron salir igualmente a las calles para expresar su solidaridad.

Los organizadores habían atendido la petición del Gobierno belga para retrasar la concentración, dado que no podían garantizar la seguridad de los asistentes por falta de efectivos.

La Policía, sin embargo, acabó interviniendo para dispersar a grupos radicales con consignas violentas contra Estado Islámico: “Que se joda Estado Islámico”, según la gran pancarta que llevaba un grupo de autodenominados ‘Casuals’.

Los manifestantes de ultraderecha gritaron consignas contra los musulmanes a los que responsabilizan de los ataques en el aeropuerto y en el metro, que mataron a 31 personas y dejaron más de un centenar de heridos.

La policía antidisturbios utilizó cañones de agua para hacerlos retroceder, mientras cientos de personas se manifestaban pacíficamente en la plaza de la Bolsa para rendir homenaje a los fallecidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »