Mundo

La Policía holandesa registra la casa de un yihadista buscado en España

20 de Enero de 2015 – Bruselas – EFE.

La Policía holandesa ha registrado la casa familiar de uno de los dos presuntos yihadistas que están siendo buscados en España y Francia por su posible vinculación con la célula radical desmantelada en Bélgica la semana pasada, informó la agencia holandesa ANP. El pasaporte del sospechoso, de 18 años, fue encontrado durante la operación policial llevada a cabo en la localidad belga de Verviers el pasado 15 de enero, en la que fueron detenidas 13 personas y fallecieron dos presuntos terroristas tras intercambiar disparos con las fuerzas de seguridad belgas.

La Policía belga patrulla las calles de Bruselas.

La Policía belga patrulla las calles de Bruselas.

El sospechoso “probablemente forma parte de una célula yihadista” y está siendo investigado por su “presunta implicación en actos de terrorismo”, según fuentes de la fiscalía citadas por ANP.

El joven holandés, cuya desaparición fue denunciada por sus padres en septiembre, ha sido identificado por los medios como Koulliss Zaid y está siendo buscado en Francia y en España, junto a otro hombre, de 21 años y nacionalidad belga, que ha sido identificado como Abdelmounaim Haddad.

Cinco de los trece detenidos en Verviers han sido acusados de pertenencia a un grupo terrorista, de los que dos de ellos han sido puestos en libertad provisional y otros tres permanecen encarcelados y comparecerán mañana miércoles ante un tribunal, que deberá decidir si siguen o no en prisión preventiva.

Además, el bruselense Abdelhamid Abaaoud, de 27 años, conocido como Abu Omar Sussi, que se encuentra detenido en Grecia, será extraditado a Bélgica próximamente por su presunta pertenencia a una organización terrorista, según informó la agencia Belga.

Abaaoud partió a luchar en las filas del grupo terrorista Estado Islámico en Siria, tras lo que estableció su residencia en Grecia, y es considerado como el cerebro de la célula terrorista belga.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »