Latinoamérica Hoy

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, se encuentra reunida en la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) junto a autoridades de socorro para evaluar la situación y coordinar las labores a seguir

“Geólogos y oceanógrafos descartan en CNE riesgo de tsunami en costas del país. Llaman a la calma a sus pobladores”, indicó Chinchilla en su cuenta de la red social Twitter.

Canales de televisión han mostrado daños en edificios de la costa del pacífico y derrumbes en carreteras, mientras la Cruz Roja informó de dos desaparecidos en la localidad de Nicoya, cerca del epicentro.

Ciudadanos han enviado por redes sociales fotografías a medios locales de daños materiales, derrumbes y agrietamientos en carreteras cercanas al epicentro.

El Ovsicori indicó en un boletín que la medición del terremoto es preliminar y puede sufrir variantes en los próximos minutos y ubicó el epicentro en el mar a 13 kilómetros al suroeste de la comunidad de Gangrejal de Nicoya, provincia de Guanacaste, en el Pacífico norte del país.

En la capital, San José, el temblor se sintió con fuerza y provocó la evacuación de edificios y la caída de objetos en algunos lugares, según muestran imágenes de la televisión local

El epicentro del temblor se ha localizado a unos 40,8 kilómetros de profundidad y a 60 kilómetros de la ciudad costarricense de Liberia y a 141 de su capital, San José.

El Ovsicori indicó en un boletín que la medición es preliminar y puede sufrir variantes en los próximos minutos y ubicó el epicentro en el mar a 13 kilómetros al suroeste de la comunidad de Gangrejal de Nicoya, provincia de Guanacaste, en el Pacífico norte del país.

“Tras el sismo sentido hace unos minutos, nuestro personal se puso en contacto con los organismos técnico-científicos para verificar el sitio del epicentro así como posibles afectaciones”, indicó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Por su parte, la Cruz Roja recomendó a la población mantener la calma tras el terremoto e instó a “mantener las salidas de emergencias habilitadas, y el acceso a zonas seguras”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »