Alabama

La reparación de la planta de aguas residuales costará $80,000

Una explosión detuvo el funcionamiento de la planta de tratamiento del alcantarillado del Condado de Jefferson. La reparación de la planta le costará al Condado cerca de 80,000 dólares, según informó David Denard, director del departamento de Servicios Ambientales.

Denard dijo que la planta de tratamiento Five Mile Creek Wastewater Treatment está trabajando con una capacidad limitada. I tal vez no vuelva a trabajar con su máxima capacidad hasta que se repare uno de los transformadores. Esto sucederá en el transcurso de este año.

La explosión no dejó heridos.

Denard afirmó que un circuito eléctrico falló y cortó el flujo de energía en una gran parte de la planta. “Quemó la mitad del transformador y derritió el alumnio”, afirmó. “Fue un incendio que alcanzó 15 pies de altura. Cuando explotó, parecía el sol. Así fue la intensidad y el brillo que se produjo”.

La Comisión del Condado votará el Jueves el presupesto para atender la emergencia eléctrica y contribuir a que la planta vuelva a funcionar con toda su capacidad, informaron los oficiales del condado.

Denard dijo que no cree que el problema sea por un error de diseño, lo que ha causado problemas en la planta en ocasiones anteriores.

Hace dos años, los directivos de la planta de tratamiento de aguas residuales dijeron que una falla en la planta redujo a la mitad, la capacidad de funcionamiento de la planta. Se añadió entonces una bomba intermedia para conseguir la capacidad deseada que costó 2.6 millones de dólares.

“No creemos que sea un error de diseño, pero en realidad no sabemos por qué se produjo la falla”, dijo Denard y añadió que “aún estamos evaluando qué fue lo que salió mal”.

Foto: Archivo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »