Latinoamérica Hoy

La salud de Chavela Vargas sin cambio pero con “espíritu de lucha”, dice su médico

EFE – La salud de la cantante mexicana Chavela Vargas se mantiene “sin cambio”, sin una evolución favorable, aunque mantiene el “espíritu de lucha que la caracteriza”, dijo hoy a Efe su médico, José Manuel Núñez.

El galeno precisó que su parte médico sobre la salud de la artista “se reporta sin cambios significativos en su estado general”, agregó que la “evolución es tórpida y grave, lo que significa que no ha habido una buena evolución, como deseamos”.

Indicó que esta situación se debe a las fallas en su organismo, “la falla renal, la pulmonar y la cardiaca”.

Añadió que la respuesta del organismo de la intérprete de origen costarricense, de 93 años, ha sido mínima, aunque se mantiene despierta y está reactiva, con buen estado de ánimo, tolera bien sus alimentos.

“Hago énfasis en que ella está muy fatigada, pero aún mantiene el espíritu de lucha que a ella le caracteriza”, indicó Núñez y agregó que no hay cambios significativos respecto al día de ayer, lo que “quiere decir que de alguna manera mientras ella no tenga complicaciones vamos bien”.

Vargas es atendida desde el domingo en el hospital Inovamed de Cuernavaca, capital del central estado mexicano de Morelos.

1 Comment

1 Comment

  1. xioliery gutierrez

    06/08/2012 at 11:30 pm

    bueno chavela murio tu carne pero tu espiritu vive en los cielos y pues si fuistes cantante de musica mexicana para todos los mexicanos alegraste ahora cantale a DIOS TODOPODEROSO alavansas Q.D.E.P

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »