Deportes

La selección de México mira al futuro y prescinde de Chicharito

Diego Lainez
Diego Lainez, futbolista del Club América. M. Velásquez. Getty.

El seleccionador temporal, Ricardo Ferretti, da a conocer la nueva lista de jugadores llamados al cambio generacional en la que prescinde de Chicharito, Guardado y Vela

29 de agosto de 2018 – México – Agencias.

Ricardo Ferretti, el temporal entrenador de México, ha mirado por los prismáticos hacia el mañana. El seleccionador ha hecho público su listado de 25 futbolistas para los próximos amistosos en el que excluye a parte de la vieja guardia del Tri, encabezada por Chicharito, Vela, Giovani y Guardado, para darle carrete a sus jóvenes.

La forzada renovación de México está representada con ocho futbolistas de los 23 que jugaron el pasado Mundial. Ferretti ha reiterado que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) debe apostarle a los futbolistas que, por edad, van a llegar a la Copa del Mundo de Qatar. Por eso ha llamado a los talentosos centrocampistas Diego Lainez, de 18 años, y Roberto Alvarado, de 19. El caso de Lainez ha sorprendido desde que debutó a los 16 años en el Club América bajo las órdenes de uno de los notables caza talentos, Ricardo La Volpe. Arropado por su club, la afición y los propios federativos se ha desenvuelto.

Ha llamado a defensores emergentes tras el retiro de Rafael Márquez como José Abella, Jesús Angulo y Gerardo Arteaga, producto de la cantera de Santos Laguna y a quienes siguió durante el torneo Esperanzas de Toulon en junio pasado. Incluso ha considerado a Oswaldo Alanís, el central que relegó el Getafe y que ha encontrado cobijo en el Real Oviedo.

A la nómina se sumarán los experimentados Guillermo Ochoa, Jonathan Dos Santos y, el jugador con mejor ritmo en Europa, Hirving Lozano. La clave de la renovación será el mediocampo al no ser considerado Andrés Guardado, de 31 años. En esa zona el relevo lo quieren tomar Erick Gutiérrez, Orbelín Pineda y Jonathan González, la joya, según le han considerado, que México sedujo pese a jugar por Estados Unidos. El sucesor de Javier Chicharito Hernández apunta a ser Raúl Jiménez. El entrenador interino ha decidido darle otra oportunidad a otros dos centro delanteros como Ángel Zaldívar y Alan Pulido de la Liga local.

El entrenador brasileño se hará cargo del seleccionado de México hasta que la FMF encuentre a un entrenador fijo, mientras tanto hará de los próximos amistosos, contra Uruguay y Estados Unidos, su campo de pruebas con la nueva sangre mexicana.

Porteros

Guillermo Ochoa (Standard de Lieja), Gibrán Lajud (Xolos) y Hugo González (Necaxa).

Defensas

Carlos Salcedo (Eintracht Frankfurt), Oswaldo Alanís (Oviedo), Edson Álvarez (América), Jesús Gallardo (Monterrey), Luis Rodríguez (Tigres), Jesús Angulo y Gerardo Arteaga (Santos).

Mediocampistas

Jonathan Dos Santos (LA Galaxy), Erick Gutiérrez , Erick Aguirre y Víctor Guzmán (Pachuca), Roberto Alvarado y Elías Hernández (Cruz Azul), Diego Lainez (América), Orbelín Pineda (Guadalajara), Rodolfo Pizarro y Jonathan González (Monterrey).

Delanteros

Hirving Lozano (PSV Eindhoven), Raúl Jiménez (Wolverhampton), Ángel Zaldívar y Alan Pulido (Guadalajara).

Lo más leído

To Top
Translate »