México

La SIP condena atentado a diario mexicano

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el atentado contra el diario mexicano El Mañana perpetrado el pasado viernes con disparos y un tipo de explosivo aún sin identificar.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e información de la SIP, Gustavo Mohme, dijo el lunes pasado que “este hecho, y la violencia registrada contra cuatro periodistas en las últimas semanas”, demuestran que el gobierno debe trabajar “con urgencia” para “implementar la ley de protección aprobada en el Congreso”.

Las instalaciones del diario, ubicadas en la ciudad de Nuevo Laredo, en el estado norteño de Tamaulipas, fueron atacadas por un grupo de desconocidos y “no se tuvo que lamentar víctimas ni lesionados”.

En respuesta a la indefensión que sienten medios y periodistas, agregó, el domingo 13 de mayo los directivos de El Mañana expresaron en su espacio editorial que el periódico se abstendrá de publicar “cualquier información que se derive de las disputas violentas que sufre nuestra ciudad y otras regiones del país”.

Según la editorial, la decisión fue adoptada por “la falta de condiciones para el libre ejercicio del periodismo”.

La semana pasada, la SIP condenó dos incidentes que, en el término de 10 días, dejaron un saldo de cuatro periodistas asesinados en la ciudad de Veracruz. / Efe.

Foto: El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e información de la SIP, Gustavo Mohme. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »