Alabama

La tasa de desempleo de Alabama sube al 13% debido a la pandemia

coronavirus en EEUU
25 de mayo de 2020 – Montgomery, Alabama – Agencias.
La tasa de desempleo de Alabama, ha aumentado a 12.9 por ciento, según anunció el Departamento de Trabajo de Alabama el viernes por la mañana.
Esto marca un salto significativo, desde el nivel de marzo de 3.0 por ciento. El aumento es la última señal del impacto económico, que la pandemia de COVID-19 ha tenido en el estado.
Las estadísticas del Departamento de Trabajo, mostraron que casi 217,000 personas perdieron sus empleos de marzo a abril, dejando a 283,787 personas sin trabajo en todo el estado.
La tasa de abril subió del 3% solo un mes antes, pero no fue tan mala como el máximo histórico del estado. Los registros estatales que datan de 1976 muestran que la peor tasa de desempleo de Alabama fue del 15,5% en diciembre de 1982, y las cuentas históricas dicen que el desempleo estatal superó el 20% durante la Gran Depresión.
Los peores recortes el mes pasado, fueron en la industria del ocio y la hospitalidad, donde 79,500 personas perdieron sus empleos en lugares como restaurantes y hoteles. Alrededor de 29,500 personas perdieron puestos en servicios profesionales; el sector de servicios de educación y salud eliminó 26,400 empleos; y la manufactura perdió 24,200 empleos.
La gobernadora Kay Ivey, que se ha movido para reabrir la economía del estado, a pesar de las estadísticas que muestran que el estado solo está haciendo progresos limitados en la lucha contra la pandemia, dijo que la alta tasa de desempleo fue decepcionante pero no sorprendente.
“Esta pandemia global y desastre nacional, han impactado la capacidad de trabajo de los alabamianos”, dijo en un comunicado.

Lo más leído

To Top
Translate »