Latinoamérica Hoy

La tormenta tropical “Ernesto” ya cobró dos vidas

La tormenta tropical “Ernesto” dejó de dos muertes en su paso por el sureste mexicano. Las autoridades mantienen la máxima alerta sobre posibles inundaciones y desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra.

“Ernesto” registra vientos sotenidos de 54 kilómetros por hora y avanza sobre el noreste del estado de Oaxaca, según informó el Servicio Meterológico Nacional.

La tormenta tropical tocó tierra ayer por segunda vez en Veracruz, pero no se registraron muertos. Sin embargo, cerca de 250 personas permanecen en refugios temporales.

Las autoridades recordaron no bajar la guardia y estar alerta al cauce de los ríos por posibles desbordamientos. Una alerta fue emitida para 27 municipios al sur de Veracruz, entre ellos, Acayucan, Catemaco, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Minatitlán Sayula de Alemán.

Se espera que “Ernesto” se degrade a depresión tropical. Aun así, conservará su potencial de generar lluvias intensas sobre el litoral del Golfo de México.

Foto: Varias personas rescatan algunas pertenencias en Coatzacoalcos, tras el paso de tormenta tropical “Ernesto” que tocó territorio mexicano en las inmediaciones de esta ciudad del estado de Veracruz. EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »