Deportes

La UCI podría usar el caso Armstrong para limpiar el ciclismo

El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), John Fahey, dijo que la UCI puede utilizar el caso de Lance Armstrong como “un catalizador para limpiar su deporte” y recordó la obligación de las organizaciones de investigar acusaciones que adviertan de dopaje generalizado.

“La AMA está animada porque la UCI siente que puede usar este caso como un catalizador para limpiar rigurosamente su deporte y sacar fuera cualquier vestigio de programas de dopaje, que claramente han dañado al ciclismo en la última década”, afirmó Fahey, que dijo entender los motivos de la UCI para no apelar la sanción a Armstrong ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El presidente recordó en un comunicado que la AMA ha defendido desde hace tiempo que “los controles no son suficiente para sacar a la luz el dopaje de atletas, que tienen el apoyo de individuos sin escrúpulos”, como muestran las evidencias de la USADA en el caso Armstrong, que “se basa casi enteramente en datos no analíticos”.

Tras asegurar que “espera con interés” el resultado de la reunión especial que el comité de gestión de la UCI celebrará el día 26, Fahey señaló que la AMA decidirá si ejerce su derecho a apelar ante el TAS dentro del plazo que le corresponde, que finaliza el 21 de noviembre, una vez concluido el que tienen las otras partes (31 de octubre).

La UCI decidió este lunes desposeer a Lance Armstrong de sus siete Tours de Francia (1999 a 2005) al dar por bueno el informe de la Agencia Antidopaje de EEUU (USADA) que le acusó de doparse, de suministrar sustancias dopantes a sus compañeros y le suspendió a perpetuidad y descalificó de todas las competiciones en las que participó desde el 1° de agosto de 1998. / Efe.

Foto: El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), John Fahey. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »