Latinoamérica Hoy

La última ocurrencia de Maduro: La criptomoneda Petro

4 de diciembre de 2017 – Agencias.

Nicolás Maduro ya no sabe qué inventar para eludir el bloqueo financiero que EE UU y sus adversarios estarían librando contra Venezuela. Su última «madurada» una criptomoneda (moneda de intercambio digital) conocida como Petro». Otra propuesta que suena a gatillazo bolivariano como «sucre», la moneda que Hugo Chávez anunció para paliar la inflación y que nunca vio la luz. «He estudiado a fondo este tema y quiero anunciar que Venezuela va a implementar un nuevo sistema de criptomoneda a partir de las reservas petroleras. Venezuela va a crear una criptomoneda para avanzar en materia de soberanía monetaria, para hacer sus transacciones financieras, para vencer el bloqueo financiero», dijo.

«Esto nos va a permitir avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país y se hará con una emisión de criptomonedas respaldada en reservas de riqueza venezolana de oro, petróleo, gas y diamante. Venezuela anuncia la creación de su criptomoneda: el petro, se llamará», anunció.

Maduro explicó en su programa de televisión dominical que la opción de adoptar una criptomoneda ha sido estudiada por su Gobierno para eludir las sanciones financieras que Washington impuso contra su Gobierno desde el año pasado y que han complicado la realización de transacciones bancarias. Venezuela actualmente atraviesa una crisis de escasez de productos básicos, una escalada inflacionaria que podría cerrar el año por encima del 1.000% y falta de dinero en efectivo, lo que ha ocasionado que la población pase buena parte de su tiempo haciendo colas para retirar efectivo o comprar productos básicos a precios regulados.

El mandatario acotó que a partir de hoy su Gobierno informará de los pormenores sobre cómo acceder a esta moneda digital o sobre la forma como se podría emitir el petro. Previamente, Maduro volvió a acusar a Donald Trump de realizar un bloqueo financiero contra su país para generar una situación de convulsión social como una manera de socavar a su Gobierno. A través del Tesoro, Trump dio orden en noviembre de congelar los bienes de 10 funcionarios chavistas en EE UU, negar su entrada en el país y prohibir a los estadounidenses mantener relaciones comerciales con ellos.

Lo más leído

To Top
Translate »