La nación

La voz de Elmo en Barrio Sésamo renuncia por acusaciones de sexo con menores

El actor estadounidense que ponía voz a Elmo, personaje de la serie educativa “Barrio Sésamo”, Kevin Clash, anunció hoy su renuncia al programa televisivo tras salir a la luz una segunda acusación de que había tenido relaciones sexuales con menores de edad.

20 Noviembre 12 – Washington – Efe

En un comunicado divulgado hoy por Barrio Sésamo, se señala que la salida de Clash se debe a que “la controversia alrededor de su vida personal se ha convertido en una distracción que ninguno de nosotros quiere”.

“Él ha concluido que ya no puede ser eficaz en su trabajo y ha renunciado a Barrio Sésamo. Es un día triste para Barrio Sésamo”, afirmó la productora del programa televisivo, donde Clash, de 52 años, había trabajado durante 28.

La decisión se produce después de que la Policía reconociese que se han presentando dos acusaciones contra Clash, una de ellas por parte de una hombre de 23 años, por mantener relaciones sexuales con él cuando tenía 15 años.

La segunda denuncia, presentada en Nueva York, es de otro hombre quien asegura que Clash se dedicaba “a cazar jóvenes adolescentes para satisfacer sus depravados intereses sexuales”, indicó hoy el portal TMZ.

La pasada semana Clash reconoció su homosexualidad al explicar, en uno comunicado, que “nunca había estado avergonzado de esto o tratado de ocultarlo, pero sentía que era algo personal y una cuestión privada”.

Afirmó, además, que las relaciones habían sido consentidas y realizadas cuando ya eran mayores de edad.

Clash había aparecido en el documental del año pasado “Being Elmo: A Puppeteer’s Journey” (Ser Elmo: El viaje de un titiritero)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »