Alabama

Ladrón de bancos recibe máximo castigo

Un juez federal decidió la semana pasada que la historia criminal de un ladrón de bancos justifica el castigo más rígido que se pueda indicar en las directrices de asesoramiento.

La juez de Distrito de EE.UU., Ginny Granade, condenó a Harold Lloyd Hayes Jr., de 44 años, de Coden, a 6 años y medio de prisión. Ese fue el extremo superior de la directriz y 15 meses más de lo que podría haber enfrentado.

Granade dijo a Hayes que su decisión se basó en sus antecedentes penales, “los cuales están realmente subestimados” en el informe previo a la sentencia preparado por la Oficina de Libertad Condicional EE.UU.

El juez dictaminó que un oficial de libertad condicional vigilará a Hayes por 3 años después de su salida de la cárcel y que el acusado debe pagar 1.277 dólares al Whitney Bank, la porción que logró gastar de lo robado, antes de que la policía lo arrestara.

Según documentos judiciales, Hayes dejó un paquete en el mostrador en la sucursal del banco el 2 de noviembre de 2011 y le dijo a los cajeros que tenía una bomba, con lo que logró que le entregaran $5.920.

Los antecedentes penales del acusado incluyen condenas por evasión y gran cantidad de delitos menores, así como otras numerosas detenciones. / Agencias.

Foto: Momento en que la policía logra capturar a Hayes, luego de robar el banco. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »