Latinoamérica Hoy

Largas colas para visitar féretro de Chávez en el Museo de la Revolución

EFE – En largas colas, centenares de seguidores del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez esperaban hoy pacientemente su turno para visitar el féretro del mandatario en el Museo de la Revolución bolivariana, ubicado en la popular barriada del 23 de Enero de Caracas.

venezuela_despedida_chavezDesde ayer y hasta que se decida su lugar de entierro definitivo, los restos del presidente se encuentran en el llamado “Cuartel de la Montaña”, ahora convertido en museo, que fue el espacio donde Chávez se refugió cuando lideró el fallido golpe de Estado de 1992.

Después de nueve días de una masiva capilla ardiente en la Academia Militar de la capital, las filas volvían a repetirse hoy a las puertas del museo, que se abrirán diariamente al público de las 9.00 hora local (13.30 GMT) y hasta las 16.00 (20.30 GMT).

El Gobierno ha dispuesto un dispositivo especial de transporte gratuito desde el centro de la ciudad hasta el museo, ubicado en una loma del tradicional barrio izquierdista del 23 de Enero.

Tras recorrer ayer en un coche fúnebre distintas calles de Caracas arropado por miles de seguidores, el féretro de Chávez reposa ahora en el museo sobre una base de piedra ubicada a su vez sobre “la Flor de los Cuatro Elementos”, un diseño del arquitecto venezolano Fruto Vivas en el centro de un patio del cuartel.

Este es “el primer lugar de reposo histórico” del mandatario, según lo adelantó la semana pasada el presidente encargado, Nicolás Maduro, mientras se decide su lugar de entierro definitivo.

El oficialismo estudia una enmienda constitucional para poder hacerlo en el Panteón Nacional, pero medios locales reportan que hay una posibilidad también de que el sepelio sea en su tierra natal, Barinas (suroeste).

A partir de hoy, a las 16.25 hora local (21.05 GMT) en Caracas sonará cada día “un cañonazo, una salva, en honor a la memoria del gigante de la historia Hugo Chávez Frías”, según lo anunció ayer el ministro de Defensa, Diego Molero, recordando que esa fue la hora en la que Chávez murió el pasado día 5.

El presidente falleció a los 58 años y tras 14 años en el poder por un cáncer que le aquejaba desde hacía casi dos años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »