Inmigración

Las aplicaciones para Acción Diferida ya están disponibles

En una rueda de prensa realizada el pasado jueves 16 de agosto, el Director Mayorkas informó que los formularios para aplicar a la Acción Diferida ya estaban disponibles en la página web de la USCIS. El formulario I-821D, junto con el I-765 y el I-765WS son necesarios para la aplicación.

El formulario I-821D es utilizado para el estatus de la Acción Diferida como tal. En cuanto al I-765 y el I-765WS, son los que se encargan de presentar la solicitud para un permiso de trabajo y demostrar la necesidad económica de trabajar. Los formularios y la documentación de soporte comenzaron a ser aceptados desde el pasado miércoles 15 de agosto. NO existe fecha límite para aplicar, por lo que no hay prisa en ser el primero en entregar la aplicación. Es mejor que se tome su tiempo para asegurarse de que los documentos están bien diligenciados y completos.

Una buena noticia en la aplicación es que para tener derecho a los requisitos de educación, ser “actualmente inscrito” ¡también incluye la educación, la alfabetización, o escuelas de formación profesional, y un programa de educación que conduzca a un GED! Por lo tanto, usted no necesita tener un GED para aplicar, sólo tiene que estar inscrito en un programa conducente a uno.

La solicitud será presentada en la ubicación definida. ¡Buenas noticias! Llame hoy mismo para comenzar el proceso para que pueda obtener el estatus de Acción Diferida. Le instamos a asegurarse de hablar con un abogado antes de presentar cualquier cosa bajo este programa para cerciorarse de que es elegible y que la aplicación está preparada correctamente.

Foto: Michael M. Shabani. / Archivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »