Inmigración

Las cortes de inmigración no dan abasto

Un reporte del inspector general del Departamento de Justicia reveló que las cortes de inmigración estadounidenses (BIA) se están viendo en serios problemas para atender la gran cantidad de casos y que no cuentan con el número necesario de jueces para despachar los procesos.

El reporte aparece cuatro meses después de otro estudio que denunció la situación crítica que experimentan miles de inmigrantes, principalmente en los estados de California y Nueva York.

En el último informe, divulgado el jueves, que fue reportado por The Associated Press, el inspector Michael E. Horowitz subrayó que el registro que mantienen las cortes de inmigración es tan impreciso, que es difícil sacar conclusiones sobre por qué los tribunales no pueden reducir el volumen de casos.

Advierte el Departamento de Justicia que pese a la capacitación a que son sometidos los nuevos jueces, estos posiblemente no tengan el nivel de desempeño de magistrados más experimentados.

Expertos califican la ley migratoria estadounidense como mucho más compleja que las leyes que regulan el pago de impuestos. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »